Eframovich habría comprado tierras despojadas


El magnate dueño de Avianca habría comprado tierras con posibles problemas legales luego de haber verificado de multiples formas que estaban en regla. El caso guarda similitudes con el de Dilian Francisca Toro, con la diferencia que ella esta sin libertad.

Fuente: Extracto de entrevista de María Isabel Rueda, El Tiempo, 16 de diciembre de 2012
Ir al documento original


Eframovich habría comprado tierras despojadas


¿‘Le supo a cacho’ haber comprado la finca La Gloria, en la hacienda Bellacruz, supuestamente involucrada en el pasado en problemas de despojo de tierras?

Qué bueno que me pregunta eso. Ni me arrepentí ni me arrepiento. Verifiqué toda su documentación, tiene 30 años y es impecable. Fue revisada por los bancos que nos financiaron. Ahí no hay nada de ilegal. Lo digo públicamente: no me opongo al programa de restitución del Gobierno, lo apruebo hasta la muerte. Pero tenemos que tener cuidado con la falsedad, con los bandidos y con la gente que tiene otras agendas. En esa finca no había nada. Hemos invertido 150 millones de dólares. Hoy produce mil empleos, principalmente para mujeres cabeza de familia.

¿Pero qué pasa si se demuestra que ahí hubo campesinos o indígenas despojados?

Los que alegan eso son gente malvada y malintencionada, bandidos que quieren extorsionar en beneficio propio. Lo hacen no en la tierra de Juan Pérez, lo cual no sería noticia, sino de Efromovich. Si dentro de esas diez mil hectáreas existe alguna que no esté soportada porque una oficina del Gobierno emitió un documento falso, haremos las indemnizaciones que nos correspondan. Tenemos la capacidad moral y financiera.


María Isabel Rueda
Especial para EL TIEMPO