Victor P. Fómeque niega nexos con Dilian F. Toro


El excapo del cartel de Cali asegura que no tuvo conocimiento ni cercanías comerciales con la expresidenta del Congreso.

Fuente: WRadio, 17 de julio de 2012


En una carta radicada ante la Fiscalía y que ahora hace parte de la investigación, el exlíder del cartel de Cali advierte que nunca conoció a la senadora Dilian Francisca Toro.

En la misiva, el excapo del cartel de Cali Víctor Patiño Fomeque, asegura que no tuvo conocimiento ni cercanías comerciales con la expresidenta del Congreso Dilian Francisca Toro.

En la comunicación que fue radicada en el 2010 ante la Fiscalía general de la Nación, Patiño Fomeque explica que varios de sus bienes que fueron objeto de extinción de dominio fueron negociados a través de varias de sus empresas y nunca utilizó intermediarios como el caso del esposo de la senadora Dilian Francisca Toro.

Advierte que cuando supuestamente se adelantaron negociaciones con propiedades que figuraban a nombre de su señora madre, él ya estaba detenido en una cárcel en Estados Unidos.

Agrega que un hombre identificado como Cristian Marín, al parecer extorsionó al esposo de la senadora Toro, por lo que fue condenado por un juez de Buga.

Frente a estos hechos agrega que este hombre también trató de extorsionar a algunos de sus familiares pero que nunca conoció a la senadora.


De igual manera negó que la hacienda San Miguel haya sido de su propiedad.