La verdad sobre Dilian Francisca Toro


1. El Concepto Jurídico
El reconocido abogado Abelardo De la Espriella da su concepto jurídico donde se pone en evidencia la arbitrariedad de la detención de Dilian Francisca Toro.





2. El Problema de la Tenencia de Tierra en Colombia
Si a toda Colombia la midieran con el mismo rasero que a Dilian Francisica Toro, medio país estaría preso. Gustavo Álvarez Gardeazabal explica el por qué en esta nota.





3. El Conductor de la Policía
Juan Carlos Meneses coronel en retiro es uno de los testigos de la fiscalía contra Dilian Francisca Toro pero su conductor le desmiente. Lo curioso es que este testimonio del conductor, que dejaría sin piso esta prueba, no ha sido tenido en cuenta en el proceso.





4. El Crédito Bancario
A Dilian Francisca Toro se le acusa de haber lavado activos al comprar una propiedad que al parecer habría sido de narcotraficantes. Pero el predio no presentaba ninguna irregularidad en el certificado de Libertad y Tradición y además se compró mediante un crédito bancario con Bancolombia, entidad que por su parte también hizo las averiguaciones del caso sin encontrar anormalidades.



 

5. Las Noticias
Aquí puede ver un resumen de noticias donde se pone en evidencia la cantidad de arbitrariedades en la detención de Dilian Francisca Toro.







6. Su Vida Familiar
En su vida familiar Dilian Francisca Toro siempre fue una mujer bondadosa y preocupada por los demás. En Guacarí era habitual que atendiera a las personas en su casa sin cobrarles nada.








7. Los Testimonios
Dilian es una persona buena, estos testimonios así lo aseveran. Siempre se preocupó por las personas menos favorecidas.





8. Su Vida Política
La vida política de Dilian Francisca Toro está llena de logros y luchas por la salud, las mujeres y la niñez. Siempre fue una líder comprometida.