Sobre sistema de salud Junio de 2012

"Así como se salvó a la banca con el 4 por mil, necesitamos un salvavidas para los hospitales" (Junio de 2012)



Imagen: Prensa Senado

Además sostuvo la senadora Dilian Francisca Toro que es necesario que el dinero que permanece en las cuentas maestras, sea girada a los hospitales públicos para evitar su desaparición.
Bogotá D.C. junio 19 de 2012 (Prensa senadora Dilian Francisca Toro).- "Los hospitales están en coma, y así como en el año 2000, en medio de la profunda crisis financiera del país, el Gobierno lanzó el impuesto del 2 por mil que hoy es del 4 por mil para salvar la banca oficial, hago un llamado de URGENCIA para el pago inmediato de los servicios que prestan los hospitales públicos y las clínicas", aseveró la senadora Dilian Francisca Toro Torres (Partido de la U).

La iliquidez de las IPS por falta de pago de los servicios que prestan los centros hospitalarios a los afiliados a EPS de los regímenes contributivo y subsidiado y a las personas de escasos recursos no aseguradas, está haciendo metástasis.

"Además, necesitamos que la plata que permanece en las cuentas maestras sea girada a los hospitales públicos para evitar su muerte. Por lo menos, el 50% de las cuentas radicadas deben ser giradas inmediatamente, ya que con dichos recursos habría un respiro y no se dejarían de atender los pacientes", agrega la senadora Toro.